
Las atracciones turísticas de Alicante son conocidas por su expansión urbana, vida nocturna, playas y bares. Pero más allá de las luces brillantes y las aguas turquesas del Mediterráneo, Alicante tiene un número de monumentos históricos, pistas poco frecuentadas y fascinantes museos reconocidos por sus colecciones.
Deje de lado la habitual rutina de compras en la ciudad y pase el día con estas cosas para hacer en Alicante.
Haz un recorrido por la historia empezando por un castillo
En la cima del Monte Benacantil está la fortaleza-palacio del Castillo de Santa Bárbara. Conserva gran parte de su fachada morisca, aunque también ha sido renovado recientemente en el siglo XVI. Reúne el valor para subir a la montaña durante el amanecer o el atardecer, o sube en ascensor desde la playa del Postiguet.
Refresca tus conocimientos de historia en:
- Museo Arqueológico de Alicante
- Las Torres de Alicante
- Barrio de Santa Cruz
Camina a lo largo de la famosa Explanada de España
Esta es una larga y hermosa calle peatonal bordeada de palmeras y pavimentada con mosaicos de mármol. Este es el lugar perfecto para un paseo, un salón o para relajarse a cualquier hora del día. Incluso puedes comprar recuerdos, comer comida local, y ver a los artistas actuando a lo largo del camino.
Esto es lo que puedes encontrar:
- Mundo de los Niños
- Ayuntamiento
- Casa Carbonell
- Plaza Gabriel Miró
- UNESO Patrimonio de la Humanidad Elche Palmeral
Toma el camino menos transitado
¿No eres fan del estilo de vida brillante y la vibración metropolitana si la ciudad? No te importará perderte en un viejo pueblo o en las maravillas naturales de Alicante, entonces. El Casco Antiguo es famoso por su encanto del viejo mundo, sus balcones llenos de flores y sus coloridos postigos de azules y verdes. Una visita a este barrio puede darte un respiro o dos.
¿Descubrir nuevas atracciones? Visita el:
- Playa de la Albufereta
- Isla de Tabarca
- Calle San Rafael, Calle San Antonio, y Mirador de Santa Cruz en el casco antiguo
- Valle de Guadalest
- Cuevas de Canelobre
- Via Ferratas
- Cabo de las Huertas
Comer como un local
¿Qué comerás cuando estés en Alicante? Sugerimos tapas y turrón para un bocadillo antes de batir con arroz a banda. No te pierdas la famosa paella española en la Comunidad Valenciana en cualquier parte de la ciudad.
Aquí es donde se come en Alicante:
- El Portal
- Cervecería Sento
- Oneone
- Mercado Central de Alicante
Alquilar un auto y conducir por los puntos de referencia vecinos de Alicante
Si quieres alejarte de todo, puedes conducir en las afueras de Alicante y hacer una línea directa a las famosas atracciones de este día.
- Cuevas de Canelobre
- Iglesia de la Virgen del Consuelo, Altea
- Museo de Albacete, Albacete
Alquila un auto para transportarte.
Si estás planeando un viaje a Alicante y te empapas de sus populares costas y monumentos históricos, tal vez quieras alquilar un auto. Puedes comparar el alquiler de coches en el aeropuerto de Alicante aquí: https://www.autoespana.es/es-aeropuerto-de-aeropuerto-internacional-de-alicante-el-altet/. La mayoría de las empresas de alquiler de autos están situadas dentro del aeropuerto de Alicante para su disposición.
Puedes alquilar un compacto, minivan, SUV o convertible a una tarifa inicial de 19 dólares por día. Presente su identificación válida y el permiso de conducir internacional al momento de la solicitud y reserva. Las personas menores de 25 años pueden pagar un pequeño recargo.
Recuerda comprobar si el alquiler de tu coche incluye gastos administrativos, franquicia de seguro o depósito de seguridad. Es mejor equiparse con el conocimiento de estos precios.