Las atracciones turísticas de Alicante son conocidas por su expansión urbana, vida nocturna, playas y bares. Pero más allá de las luces brillantes y las aguas turquesas del Mediterráneo, Alicante tiene un número de monumentos históricos, pistas poco frecuentadas y fascinantes museos reconocidos por sus colecciones.

Deje de lado la habitual rutina de compras en la ciudad y pase el día con estas cosas para hacer en Alicante.

Haz un recorrido por la historia empezando por un castillo

En la cima del Monte Benacantil está la fortaleza-palacio del Castillo de Santa Bárbara. Conserva gran parte de su fachada morisca, aunque también ha sido renovado recientemente en el siglo XVI. Reúne el valor para subir a la montaña durante el amanecer o el atardecer, o sube en ascensor desde la playa del Postiguet.

Refresca tus conocimientos de historia en:

  1. Museo Arqueológico de Alicante
  2. Las Torres de Alicante
  3. Barrio de Santa Cruz

Camina a lo largo de la famosa Explanada de España

Esta es una larga y hermosa calle peatonal bordeada de palmeras y pavimentada con mosaicos de mármol. Este es el lugar perfecto para un paseo, un salón o para relajarse a cualquier hora del día. Incluso puedes comprar recuerdos, comer comida local, y ver a los artistas actuando a lo largo del camino.

Esto es lo que puedes encontrar:

  1. Mundo de los Niños
  2. Ayuntamiento
  3. Casa Carbonell
  4. Plaza Gabriel Miró
  5. UNESO Patrimonio de la Humanidad Elche Palmeral

Toma el camino menos transitado

¿No eres fan del estilo de vida brillante y la vibración metropolitana si la ciudad? No te importará perderte en un viejo pueblo o en las maravillas naturales de Alicante, entonces. El Casco Antiguo es famoso por su encanto del viejo mundo, sus balcones llenos de flores y sus coloridos postigos de azules y verdes. Una visita a este barrio puede darte un respiro o dos.

¿Descubrir nuevas atracciones? Visita el:

  1. Playa de la Albufereta
  2. Isla de Tabarca
  3. Calle San Rafael, Calle San Antonio, y Mirador de Santa Cruz en el casco antiguo
  4. Valle de Guadalest
  5. Cuevas de Canelobre
  6. Via Ferratas
  7. Cabo de las Huertas

Comer como un local

¿Qué comerás cuando estés en Alicante? Sugerimos tapas y turrón para un bocadillo antes de batir con arroz a banda. No te pierdas la famosa paella española en la Comunidad Valenciana en cualquier parte de la ciudad.

Aquí es donde se come en Alicante:

  1. El Portal
  2. Cervecería Sento
  3. Oneone
  4. Mercado Central de Alicante

Alquilar un auto y conducir por los puntos de referencia vecinos de Alicante

Si quieres alejarte de todo, puedes conducir en las afueras de Alicante y hacer una línea directa a las famosas atracciones de este día.

  1. Cuevas de Canelobre
  2. Iglesia de la Virgen del Consuelo, Altea
  3. Museo de Albacete, Albacete

Alquila un auto para transportarte.

Si estás planeando un viaje a Alicante y te empapas de sus populares costas y monumentos históricos, tal vez quieras alquilar un auto. Puedes comparar el alquiler de coches en el aeropuerto de Alicante aquí: https://www.autoespana.es/es-aeropuerto-de-aeropuerto-internacional-de-alicante-el-altet/. La mayoría de las empresas de alquiler de autos están situadas dentro del aeropuerto de Alicante para su disposición.

Puedes alquilar un compacto, minivan, SUV o convertible a una tarifa inicial de 19 dólares por día. Presente su identificación válida y el permiso de conducir internacional al momento de la solicitud y reserva. Las personas menores de 25 años pueden pagar un pequeño recargo.

Recuerda comprobar si el alquiler de tu coche incluye gastos administrativos, franquicia de seguro o depósito de seguridad. Es mejor equiparse con el conocimiento de estos precios.

Leave a Comment