fotos-redes-sociales

Todos quieren que su foto aparezca en las redes sociales por destacar gracias a su originalidad y belleza.  Aquí tienes varios consejos para potenciar tus fotos en las redes sociales.

Estos consejos te llevarán al siguiente nivel en fotografía, destacarás y harán que tus fotos sean exitosas en línea y generarán muchos me gusta y clicks.

Resolución de las imágenes

Uno de los errores más comunes es cargar imágenes con una resolución demasiado baja.

Incluso si cada vez hay más consultas en las pantallas de los teléfonos inteligentes, no debemos descuidar la visualización en buenas tabletas y grandes pantallas convencionales.

La visualización de pantalla completa de Facebook también es despiadada con las imágenes de baja resolución. Intenta subir imágenes de calidad con una buena resolución y al menos 1000 píxeles en el lado largo.

También usa utilidades y complementos que cambian automáticamente el tamaño de sus fotos para una buena visualización.

Te recomendamos cambiar formato imagen a través de convertidores de imagen online gratis.

Retoque fotográfico

Realmente no hay nada de malo en retocar tus fotos y por eso lo incluimos en los  consejos para potenciar tus fotos en las redes sociales.

Pero debemos actuar con ligereza en este ámbito para no dar la impresión de un cliché artificial y sobrevalorado.

Si tu tema es artístico, deja volar tu imaginación. Pero si estás en la ilustración de un asunto comercial, productos, consejos, etc., apégate a los retoques finos y ligeros.

Por lo tanto, ajusta las sombras y las luces en su foto para que se vea fiel a la vida real. También trabaja muy ligeramente en los colores sin caer en demasiada saturación.

Además, recorta tus imágenes para eliminar detalles innecesarios o darle más fuerza a tu imagen.

Cuenta una historia con tu imagen

Una foto debe llevar un mensaje. Debe ser una ilustración de su punto. Y su audiencia debería entenderlo casi de inmediato. Así que elige tus fotos con cuidado, prestando más atención a su significado que a su valor artístico.

Favorecer las imágenes con los humanos: se ha comprobado que son más llamativas y suscitan la interacción.

No te complazcas personalmente eligiendo tus propias fotos. Piensa en cómo podría reaccionar tu audiencia ante una imagen u otra. Finalmente, elige imágenes “positivas” en lugar de tristes.

Hashtags, compartir y buscar

Más allá de la foto en sí, lo que importa es cómo la encontrarán los usuarios que no estén familiarizados con sus publicaciones.

No tiene sentido publicar una foto si no piensas en lo que viene con ella, dependiendo del canal de transmisión que selecciones.

Facebook

En Facebook, comparte tus publicaciones en varios grupos asociados con su tema y anima a la audiencia a compartir. Además, siéntete libre de volver a publicar con frecuencia y en diferentes momentos del día.

Instagram

En Instagram la clave está en el hashtag. Selecciónalos con cuidado y relevancia. Además, puedes hacer diferentes publicaciones con un conjunto diverso de hashtags y comparar los resultados para encontrar los más efectivos.

Leave a Comment